Subir

Paula Dagnino participa en Jornada de Investigación

La Docente Paula Dagnino, PhD., de la Facultad de Psicología de nuestra Universidad, participa desde el año 2003 en un grupo de investigación el cual ha decantado en el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad.

El Instituto Milenio para la Investigación y Personalidad (MIDAP), es un centro científico conformado por psicólogos, psiquiatras y profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales y de la salud, quienes buscan generar conocimiento basado en una comprensión multidimensional de la depresión en interacción con la personalidad, con el objetivo de maximizar la efectividad de las intervenciones mediante la identificación de los agentes y mecanismos de cambio involucrados en la prevención, la psicoterapia y la rehabilitación.

Más de 150 investigadoras e investigadores integran el equipo científico de MIDAP, quienes provienen de cinco instituciones: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad de La Frontera y Universidad de Valparaíso.

En él participa como Investigadora Postdoctorado y a cargo de varios estudios en la línea de investigación en psicoterapia representando a nuestra Universidad, la psicóloga Paula Dagnino, que dentro de las actividades, participó de la segunda jornada anual MIDAP con colegas investigadores líderes de las distintas líneas de trabajo. Para ello se reunieron a trabajar en equipos, buscando respuesta a las preguntas relevantes de depresión y personalidad.

 

Share Button