Subir

Partidos políticos acuerdan convocar una sesión extraordinaria parlamentaria en febrero

Seúl, 31 de enero (Yonhap) — El gobernante Partido Saenuri y el principal partido opositor, Partido Democrático Unido, acordaron este jueves convocar una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional el próximo mes, allanando el camino para una serie de pasos necesarios para poner en marcha el nuevo Gobierno de la presidenta electa, Park Geun-hye.

El acuerdo para abrir la sesión extraordinaria el próximo lunes se produjo durante una reunión entre los jefes parlamentarios de los dos partidos.

Dicho acuerdo se había retrasado por una disputa entre los partidos sobre cómo resolver los problemas laborales en el fabricante de automóviles más pequeño de Corea del Sur, Ssangyong Motor Co. A partir de ahora, el tema será manejado por un comité interpartidista, compuesto por tres legisladores de cada parte, dijeron los directores de los partidos.

La agenda para la sesión de 30 días incluye el manejo de los proyectos de ley relacionados con el plan de reorganización gubernamental de Park y una serie de audiencias de confirmación para el nominado a primer ministro y otros nominados al Gabinete.

En virtud del acuerdo, los partidos tendrán como objetivo manejar todos los proyectos de ley relacionados con la reorganización del Gobierno para el 14 de febrero, y la moción para la confirmación del primer ministro para el 26 de febrero.

La reorganización del nuevo Gobierno incluye dos nuevos ministerios para la ciencia y la tecnología, y las industrias de la pesca, entre otros cambios.

Según el calendario, el nuevo primer ministro asumirá el cargo después de la investidura de Park, que tendrá lugar el 25 de febrero.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/01/31/0300000000ASP20130131002900883.HTML

Share Button