Subir

Patinadora artística Kim Yu-na admite sentirse ‘ávida’ por el título mundial

London, Canadá, 12 de marzo (Yonhap) — Mientras se prepara para sus primeros campeonatos del mundo en dos años, la estrella surcoreana del patinaje artístico, Kim Yu-na, dijo, el martes (hora local), que se está volviendo “ávida” por el título.

Después de su sesión de práctica antes del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en London, Ontario, al suroeste de Toronto, Kim dijo a la prensa que no puede ayudarse a sí misma, aún cuando trata de relajarse y levantar la presión sobre ella.

“Después de todo, soy un ser humano, y quiero hacerlo bien y ganar tanto como cualquiera”, dijo. “Siento la presión de estar a la altura de las expectativas de la gente, y estoy tratando de no agobiarme demasiado”.

Los últimos campeonatos del mundo de Kim fueron hace dos años en Moscú, en donde terminó segunda. A continuación, se perdió toda la temporada 2011-12, mientras contemplaba su futuro, y sólo volvió a la competición en diciembre del año pasado, con un ojo puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014.

Kim ganó las dos competiciones en las que participó desde su regreso, primero el Trofeo NRW, una competición de relativamente menor importancia en Alemania, y luego el campeonato nacional de Corea del Sur.

Ella dijo que esas dos victorias, aunque sean en contra de competiciones inferiores, dieron un impulso muy necesario a su confianza.

La patinadora, de 22 años de edad, perseguirá su segundo título mundial. El primero lo consiguió en 2009 en Los Ángeles. El programa corto femenino está previsto para el jueves y el patinaje libre se llevará a cabo el sábado, ambos en horario local.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/culturesports/2013/03/13/0800000000ASP20130313003200883.HTML

Share Button