Subir

Club Empresa UGM

El Club Empresa UGM es una idea que se materializó hace más de un año en conversaciones entre UGMPV, PricewaterhouseCoopers y el Hotel Cabañas del Lago.

Es el “vástago intelectual” de nuestro colega Pier Luigi Valdatta cuya idea tomó forma y le dio vida a este proyecto que fundamentalmente, pretende hacer al menos tres cosas:

-          Mantener a las empresa de la región, al día en materias legales, tributarias, de gestión, ambientales, tecnológicas,  u otras; que impacten directamente sobre su capacidad de hacer mejor sus negocios, su productividad y su celo hacia los muchos (y en aumento) marcos regulatorios que las rigen;

-          Ayudar en el proceso de desarrollos de redes de cooperación inter-empresa e inter- sector, para desarrollar iniciativas de negocios que resulten en proyectos exitosos y aumenten la capacidad productiva de la región; y

-          Servir como plataforma comercial para exhibir productos y servicios y favorecer de manera preferencial a los socios miembros del Club Empresa UGM, extendiendo todos los beneficios que esto represente, a los mismos

El Club tiene una membresía pagada ($89.000 al año) y esto le da derecho a las empresas a enviar a los delegados que elijan para asistir a los seminarios de información que se ofrecen una vez al mes durante 10 meses del año. Los que no son miembros pueden asistir consiguiendo un pase de cortesía.  La membresía incluye  varios sectores industriales: Agro-industrial, acuicultura, financiero, hospitalidad y turismo, trasporte, servicios intermedios, individuos consultores, retail, entre otros.

Las sesiones que han incluido temas tales como: , coyuntura económica, IFRS, legislación laboral, rentabilidad ambiental, post natal, evaluación de empresas para inversionistas de capital de riesgo, evaluación de riesgos y fraudes en las organizaciones, nueva institucionalidad ambiental,, con la participación de expertos independientes, expertos de PricewaterhouseCoopers y académicos de la UGM.

Se contempla para Fines de Noviembre una sesión sobre Gestión de Proyectos y para mediados de Diciembre, una sobre Precios referenciales, de singular importancia para exportadores e importadores.

Se destaca la labor y contribución de las siguientes personas: Gonzalo Mercado y Carlos Cuevas (PwC), Victor Wellman y Rodrigo Gomez (Hotel Cabañas del Lago); Pier Luigi Valdatta, Florencia Melo, Antonieta Gonzalez, Carlos Madariaga (UGM)

El funcionamiento del Club es responsabilidad central del Director de la UGMPV, Enrique Romo quien trabaja en estrecha colaboración con representantes de los socios fundadores PwC y Cabañas del Lago.

Para mayor información sobre membresía, beneficios, actividades, o pases de cortesía consultar con Florencia Melo fmelo@ugm.cl o 65 231580.