Subir

Magister en Orientación, Santiago-Puerto Varas, simultaneo

Con gran éxito se ha realizado el Magister en Orientación a cargo de la Facultad de Psicología. Como novedad, los contenidos son compartidos simultáneamente en Santiago y en Puerto Varas, vía Video Conferencia, lo cual hace que dos realidades distintas como son , la capital y su entorno y la Xa Región, puedan comparar notas y desarrollar lecturas comunes con aplicaciones diferenciadas según las realidades socio-económicas y culturales específicas.

En su primera versión, este Magister se repetirá el próximo año. Conscientes de la importancia de no desarrollar falsas expectativas (lo cual es muy común en el mundo altamente mediatizado en que vivimos), no se ha hecho una promoción agresiva, sino que más bien nos hemos apoyado en la experiencia directa de los participantes, quienes , por su grado de satisfacción con el programa, han invitado nuevos participantes a que consideren esta excelente opción de reflexión en profundidad y de desarrollo profesional, con excelentes herramientas y enfoques.

Esta experiencia se desprende de la experiencia de 10 años con el taller anual (Septiembre) UGM con los Orientadores de la Región. Esta es  ya toda una institución que aporta enfoques y puntos de vista novedosos ante un mundo en cambio constante con una carga social importante de problemáticas urgentes.  El  marco institucional de educación en Chile  es extremadamente rígido e incapaz de visualizar  cambios ágiles de paradigma  que sirvan  a los tiempos actuales y no simplemente para reorientar la educación a los viejos modelos de la sociedad industrial, que da origen a los modelos de educación actuales.

Ambos proyectos son un testimonio del esfuerzo y generosa entrega  del profesor  Luis Canessa, , gran motivador , educador, psicólogo educacional, administrador, y director del Magister; así como  de los responsables del programa de Psicología en Santiago que llevan años preparando profesionales de altísimo valor en lo clínico, lo laboral y lo educacional.