Subir

Extensión y Educación Continua

Una de las tareas más importantes de la UGM en su propósito de formar personas, es aproximar a los alumnos y alumnas a instancias que faciliten su formación académica e incrementen su cultura.
Para realizar este hermoso y complejo trabajo se ha organizado un Departamento de Cultura y Extensión cuya vasta experiencia ha ido dando lugar a un programa sostenido de gran valor cultural y capacidad formativa que es un orgullo para la Institución.
Desde su fundación la Universidad ha recibido a visitas notables entre las que se cuentan: el psiquiatra y Doctor Honoris Causa de la UGM, Victor Frankl; la historiadora y medioevalista francesa Regine Pernoud, el notable escritor, premio Goncourt, Vintila Horia; el destacado Historiador español Luis Suárez Fernández; el Historiador y Cientista Político Español Ricardo de la Cierva; el Cardenal Alfonso López Trujillo; el teólogo de su SS. Juan Pablo II, Georges Cottier O.P.; el empresario norteamericano Steve Forbes; el Arzobispo primado de México, Cardenal Norberto Rivera; la profesora de la U. de Cambridge, Doctora en Derecho Albertina Albors-Llorens; Sam LeBaron, médico, Ph.D. en Psicología, U. de Stanford, y Jefe de Medicina Familiar de la misma Universidad, entre otros.