Subir

Futuros Estudiantes

futuros-estudiantes

¡Bienvenido! Podrás encontrar información de las actividades que tenemos para que te prepares de mejor manera para elegir tu carrera profesional.

Si es orientador de un colegio o pre-universitario, y se encuentra interesado en realizar actividades con nosotros, puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico difusion@ugm.cl o llamando a los teléfonos:

+56 2 24144144
+56 2 24144383
+56 2 24144545

1. Nuestras Actividades
Vive Tu Futuro

Se invita a los alumnos a visitar nuestra Universidad, con el objetivo de apoyarles en su orientación vocacional al permitir que conozcan, a través de actividades prácticas, expositivas y participativas, la carrera de su interés impartida por nuestra institución.

Dirigido a: Alumnos de II° a IV° medio. Se permite un máximo de 250 alumnos en la actividad.

Fecha y horarios: Jueves 25 de agosto de 2016 de 10:00 a 14:00 horas.

Si es orientador y desea inscribir a su colegio, contáctenos a través de nuestro correo electrónico difusion@ugm.cl o llamando al +56 2 24144144. En caso de desear participar contamos con buses de acercamiento para el traslado.

Taller de Creatividad Digital

Los talleres son de carácter gratuito, guiados por estudiantes de las carreras de Animación Digital 3D y Diseño Crossmedia, que permiten que los alumnos de enseñanza media tengan un acercamiento práctico a estas disciplinas, a través de la realización de un proyecto que los aproxime en la manipulación de los softwares utilizados, y resolver sus inquietudes vocacionales en una exposición preparada por la Dirección de la Escuela.

Dirigido a: Alumnos de I° a IV° medio.

Fecha y horarios:

• Sábado 27 de agosto.
• Sábado 24 de septiembre.
• Sábado 29 de octubre.
• Sábado 19 de noviembre.
De 10:00 a 13:00 horas.

Si deseas participar inscríbete aquí.

Si es orientador y desea inscribir a su colegio, contáctenos a través de nuestro correo electrónico difusion@ugm.cl o llamando al +56 2 24144144.

Taller de Liderazgo y Emprendimiento

El taller tiene como objetivo Inducir y fomentar la cultura empresarial, mediante el desarrollo del espíritu emprendedor en los jóvenes, mediante el autoconocimiento, el desarrollo de modelos de negocio y la necesidad de evaluarlo.

Objetivos específicos:

1. Buscar nuevas formas creativas para solucionar problemas y limitaciones.
2. Identificar oportunidades de negocio a través de modelos innovadores.
3. Evaluar su proyecto de emprendimiento para maximizar su éxito.

Contenido del taller:

• Desarrollo del proyecto, realización de ejercicios de innovación y creatividad para resolución de conflictos dados.
• Descubrir el espíritu emprendedor, se desarrolla una dinámica en la que se investigan los principales valores de los emprendedores y su liderazgo, donde reafirma los valores de la perseverancia, resiliencia y dedicación.
• Conocer un desarrollo desde la necesidad y/o una idea a un producto, a partir de un trabajo en grupo, el profesor desarrolla una lluvia de ideas y usa secuenciación que permita que los alumnos desarrollen su primera idea de producto.
• Conociendo modelos de negocio, caso modelo Canvas, a través de este modelo los alumnos desarrollan su primer plan de negocios para sus emprendimiento.

Formato:

Clases expositivas y prácticas los días sábados , durante 7 sesiones. Las clases tienen una duración de 3 horas cronológicas, incluyendo un coffee break de 15 minutos.

Horario: 10:00 a 13:00 horas.

Lugar:  Ricardo Lyon #1177, Providencia.

Ferias Universitarias

Como Universidad realizamos visitas a colegios durante todo el año académico para compartir con alumnos, teniendo como propósito entregarles información sobre la institución, su oferta académica, becas y beneficios. Estas visitas consisten en ubicar un stand durante el recreo, para no afectar el normal funcionamiento del colegio, y al mismo tiempo permitir a los estudiantes acercarse a la Universidad.

Dirigido a: Alumnos de I° a IV° medio.

Fecha y horarios: Se agenda en función de la disponibilidad del colegio, por lo que la fecha y el horario deben ser establecidos por el orientador.

Charla: La Toma Responsable de Decisiones

Se busca dar respuesta a esa interrogante que aparecerá de un momento a otro: “¿Qué estudio? ¿Para qué soy bueno? ¿A qué quiero dedicarme? ¿Tengo que decidir ahora qué estudiar?”. La sensación de tener que hacer todo contra el tiempo es una de las grandes crisis que viven los alumnos en el último año de Enseñanza Media. A esto se suma que encontramos una serie de factores que influyen en sus decisiones y que se revisarán a lo largo de la actividad, tales como:

1. Expectativas personales y familiares.
2. Falta de tiempo
3. Medios de comunicación
4. Los amigos
5. Preguntas propias que muchas veces afectan su capacidad de decisión.

Estos temas constituyen los focos que hoy afectan más a los alumnos a la hora de decidir sobre qué hacer con su vida.

En función de lo anterior, se les presentarán alternativas para facilitarles el proceso en el que se encuentran inmersos, entregándole herramientas que les permitan tomar decisiones responsables y encontrar una motivación para los desafíos futuros.

Dirigido a: Alumnos de III° y IV° medio.

Fecha y horario: Esta actividad se agenda en función de la disponibilidad del Colegio, por lo que la fecha y el horario deben ser establecidos por el Orientador de cada institución en conjunto con el Departamento de Difusión.

Análisis de Caso

En esta actividad se planteará un caso de contingencia que será abordado por las distintas carreras, con el objetivo de que el alumno conozca como cada una de las disciplinas enfrenta, desde su área de competencia, una misma situación.

El estudiante podrá conocer más de su carrera de interés al participar del debate que, además de tocar varias especialidades, aporta distintas perspectivas y formas de razonamiento.

Dirigido a: Alumnos de III° y IV° medio.

Fecha y horario: Esta actividad se agenda en función de la disponibilidad del Colegio, por lo que la fecha y el horario deben ser establecidos por el Orientador de cada institución en conjunto con el Departamento de Difusión.

Taller Vocacional

La actividad permite al alumno mirarse a sí mismo en un clima lúdico, observando su potencial a través del análisis de un material que él mismo ha construido. Los talleres se ofrecen como espacios de creación y análisis de objetos, a través de materiales atractivos para poder ayudarlos a identificar sus propios intereses y capacidades para la opción profesional.

Uno de los objetivos transversales de la UGM es el desarrollo de habilidades creativas en los procesos académicos de los alumnos, que les permitan integrar aspectos cognitivos y afectivos en su proceso de formación universitaria.

Dirigido a: Alumnos de III° y IV° medio.

Fecha y horario: Esta actividad se agenda en función de la disponibilidad del Colegio, por lo que la fecha y el horario deben ser establecidos por el Orientador de cada institución en conjunto con el Departamento de Difusión.

Desafío de Emprender: ¿Cómo iniciar tu propio negocio?

Es una charla a realizarse en los colegios, con el fin de potenciar el espíritu emprendedor y de liderazgo de los alumnos. En la actividad se realiza una presentación donde se expone un caso práctico y luego, los estudiantes elaboran un plan de negocios que posteriormente presentarán a su equipo y al profesor, simulando así un ambiente de realidad con lo que sucede en el mundo de los negocios. Finalizado lo anterior, realizan un test que mide sus potencialidades para el emprendimiento.

Dirigido a: Alumnos de III° y IV° medio.

Fecha y horario: Esta actividad se agenda en función de la disponibilidad del Colegio, por lo que la fecha y el horario deben ser establecidos por el Orientador de cada institución en conjunto con el Departamento de Difusión.

Caso: Los Exploradores de Cavernas

Se plantea un caso hipotético donde un grupo de cinco exploradores quedaron atrapados en el interior de una caverna. Estos habían llevado escasas provisiones, y el lugar carecía de sustancia animal o vegetal que les permitiera subsistir. Tras un mes de esfuerzos por parte de las fuerzas de rescate, finalmente se lograron remover los escombros que habían sellado el acceso. Una vez que fueron liberados, se supo que como consecuencia de que uno de ellos perdiera en un juego de azar, este habría sido asesinado por sus compañeros como medio de sobrevivencia.

Lo interesante de este caso es que permite trabajar con distintas perspectivas acerca de lo que es el Derecho, cuestión que repercute en la opinión sobre si los acusados son o no culpables y, en consecuencia, si deben o no ser procesados y sentenciados a penas aflictivas por el delito de homicidio.

Dirigido a: Alumnos de III° y IV° medio.

Fecha y horario:Esta actividad se agenda en función de la disponibilidad del Colegio, por lo que la fecha y el horario deben ser establecidos por el Orientador de cada institución en conjunto con el Departamento de Difusión.

2. Admisión
3. Becas