Subir

Por Carreras

Descripción:
Las charlas por carrera tienen como objetivo principal ser un apoyo para los alumnos y alumnas en su toma de decisiones con respecto a una carrera específica que deseen seguir a futuro. De esta manera, una autoridad de la(s) carrera(s) que se solicite(n), contará su visión y profundizará en las temáticas fundamentales que permitirá a los alumnos conocer, de primera fuente, aquello que quieren estudiar.

De esta forma, el alumno podrá saber con mayor información si la carrera que tenía como opción es realmente lo que esperaba, o se aleja de la realidad que tenía pensada, lo que le ayudará a tomar una elección consciente e informada.
La charla es un espacio de reflexión en el cual el alumno podrá realizar los comentarios o las preguntas que crea necesarias para satisfacer todas las dudas que tenga con respecto al área de estudio. Así, se explican las características de la carrera, en qué consiste, el objetivo de ésta, su estructura, el campo laboral y las proyecciones a futuro que se tienen de ella. Por este motivo, esta actividad está enfocada plenamente hacia el alumnado, a sus intereses, motivaciones y habilidades.

Dirigida a:
Alumnos y alumnas de IIIº y IVº Medio, ya que son ellos los que están enfrentando la etapa de elección profesional. No obstante, los alumnos de IIº medio pueden ser partícipes de dicha actividad si el Colegio así lo requiere, considerando que deberán elegir sus electivos y, en este sentido, ésta actividad les puede ayudar a tomar un camino con mejor información.

Fecha y Horario:
Sujeto a la disponibilidad del Colegio. La charla tiene una duración aproximada de 45 minutos, más tiempo para responder dudas y consultas.

Contacto e inscripción:
Para poder agendar una Charla de Carreras o conocer más detalles de éstas, debe tomar contacto con:
Xavier Rodríguez S.
xrodriguez@ugm.cl
+56 2 414 41 02