Subir

Torneo de Litigación, Escuela de Derecho

Torneo Debates y Litigación Escolar UGM

La escuela de derecho organiza este entretenido y desafiante torneo, dónde estudiantes de enseñanza media de diferentes colegios podrán prepararse y participar en ruedas de debates de interés social relevante y atractivo y con connotaciones jurídicas.

Profesores de la escuela de derecho, preparan temas.

Los colegios participantes deberán conformar equipos por no más de 5 estudiantes. Cada equipo será asistido por un estudiante de derecho de la UGM, preparación que no excederá más de 3 horas, para la primera rueda. En las ruedas siguientes, a los equipos que sigan participando, se preparan en no más de 1 hora.

Las sesiones se realizarán de acuerdo a calendarización informada oportunamente a todos los colegios, en horarios de 17.00 a 18.30 pm.

El debate se realizará ante un jurado compuesto por 3 profesores de la universidad. Se evaluará calidad en la argumentación, uso del lenguaje y tiempo.

Cada equipo dispondrá de 25 minutos con break de 15 minutos entre un equipo y otro.

Cada integrante del equipo ganador recibirá como premio un TABLET, en una ceremonia en la que participarán Ministros de la Corte Suprema, que son profesores de la universidad.

-

captcha