Subir

PM presenta a la ONU los esfuerzos de Corea del Sur para la promoción de los DD.HH.

Seúl, 29 de mayo (Yonhap) — El primer ministro de Corea del Sur, Chung Hong-won, se reunió este miércoles con la relatora especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos de la ONU, Margaret Sekaggya, en el complejo gubernamental en Seúl, dijo un funcionario.

Es la primera visita a Corea del Sur por parte de un relator especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos de las Naciones Unidas.

Tras adoptar en 1998 la “Declaración de las Naciones Unidas sobre los defensores de los derechos humanos”, la ONU envía, dos veces al año, al relator especial a los países miembros, para inspeccionar la situación de la protección de los derechos humanos.

Durante la reunión, Chung presentó a la relatora los esfuerzos que está haciendo el Gobierno surcoreano para la promoción de los derechos humanos, como la promulgación de la ley básica sobre las políticas de derechos humanos.

El primer ministro pidió a Sekaggya que evalúe, de manera objetiva y neutral, la situación de los defensores de los derechos humanos en Corea del Sur y sugiera opiniones constructivas y equilibradas para la promoción y protección de los derechos humanos.

Al respecto, la relatora especial dijo que su visita se realizó ya que Corea del Sur es un país asiático con un sistema bien construido de protección y promoción de los derechos humanos y que tratará de entender bien la situación en Corea del Sur y darla a conocer a la comunidad internacional.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/05/29/0300000000ASP20130529000900883.HTML

Share Button