Subir

Podrían Pekín y Seúl pronunciarse sobre desnuclearización en Norcorea

Notimex |

Corea del Sur y China podrían adoptar una declaración conjunta que incluiría la “desnuclearización” de Corea del Norte, en muestra de la nueva actitud china hacia su aliado Pyongyang, dijeron fuentes diplomáticas.

La declaración sería adoptada al final de la entrevista que sostendrán en Pekín el próximo junio los mandatarios de ambos países, la surcoreana Park Geun-hye y el chino Xi Jinping, en la visita que realizará la primera a la capital china.

A la fecha representantes de ambos países buscan el mejor tono del lenguaje que será usado en la declaración, aseveró una fuente diplomática en la capital surcoreana de Seúl a la agencia Yonhap.

La adopción de un documento de esa naturaleza demostraría la voluntad del actual gobierno chino para que Corea del Norte cese su programa de armas nucleares, dijo la fuente a la agencia surcoreana de noticias.

Se recordó que Xi dijo al enviado especial norcoreano Choe Ryong-hae, a quien recibió la semana pasada, que la desnuclearización de la península coreana debería de ser lograda sin importar como cambiara la situación.

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/757133.html

Share Button