Subir

Postgrado

El mundo laboral está en constante cambio, por lo tanto los profesionales deben acoplarse a lo que el mercado demanda y actualizarse continuamente. La formación universitaria es general y teórica. Los estudios de postgrado están más relacionados con la demanda laboral, tienen un carácter mucho más práctico y específico y preparan mejor al alumno para el mercado laboral.

Es aconsejable que una persona realice un estudio de postgrado dos ó tres años después de terminar una carrera profesional, mientras se maduran los conocimientos adquiridos en el pregrado y se aplican al campo profesional. De esta forma se pueden aclarar los gustos y el perfil de cada persona. En todo caso, no todos los estudios de postgrado tienen como pre requisito un tiempo determinado trabajando.

Revisaremos los estudios de postgrado según su complejidad y duración:
Los diplomas, son una actualización de conocimientos en una determinada área y son de corta duración
Los postítulos, son una profundización de estudios en un área específica y no implican un estudio investigativo riguroso.

Los Master o Magíster, tienen la misión de completar los conocimientos adquiridos en la universidad.
El Doctorado es el grado académico universitario de nivel más alto. Tiene una duración de tres años y es pre requisito el haber realizado un Master para poder postular a este tipo de estudio.