Subir

Legalización de documentos para estudios de postgrado en el extranjero

POSTGRADO EN EL EXTRANJERO

Legalización de Documentación para acreditar Estudios y Títulos en el Extranjero

Este trámite es necesario para acreditar en el extranjero estudios y títulos realizados en Chile.
Cómo realizar el trámite

Paso 1
Consultar y confirmar en la embajada del país de destino y/o en la institución de educación superior a la cual esté postulando, cual es la documentación que le será solicitada.

Paso 2
Pago de los certificados en Tesorería de la Universidad y solicitud de éstos en cada Secretaría Académica (Av. Ricardo Lyon 1177, Providencia)
Se requiere la visación del Director de Programas de la Universidad para los certificados de título, concentraciones de notas, legalización de programas de estudio y/o cualquier otro certificado emitido por la Universidad.

Paso 3
Legalización de los documentos visados por el Director de Programas en el Ministerio de Educación ubicado en Fray Camilo Henríquez 262, Santiago (de lunes a jueves de 9:00 a 16:30 horas en horario continuado, y viernes de 9.00 a 16.00 horas)
En Regiones: diríjase a la Oficina de Partes de la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Educación, desde donde se derivará su documentación a Santiago para su legalización.

Tiempo de realización
Región Metropolitana: Entrega inmediata.
Otras regiones: Cinco días hábiles.
Costo del trámite
El valor del trámite es 0,06 UTM (equivale a $2.000 aproximadamente.)

Paso 4
Legalización en el Ministerio de Relaciones Exteriores en su Departamento de Legalizaciones, ubicado en Agustinas 1320, primer piso, Santiago (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas).

Paso 5
Legalización en el Consulado del país respectivo. Los Consulados extranjeros acreditados en Chile, tienen aranceles variables, para la legalización de documentos.

Importante
Sólo se aceptan documentos originales, sin manchas ni enmendaduras y con firma de puño y letra de la autoridad correspondiente (no se aceptan firmas digitalizadas).
No se aceptan fotocopias notariales.
Se pueden legalizar documentos expedidos en otros idiomas, a condición que el cargo de la autoridad firmante esté en castellano.

Traducción
En el caso de exigencia de traducción oficial, se debe solicitar en el Departamento de Traducciones Oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Agustinas 1320, primer piso (tiene un costo para el interesado de acuerdo al documento a traducir).