Subir

Álvaro Palma participa en congreso en Canadá

El Profesor Álvaro Palma, responsable desde el año 2008 del curso “Gestión en Medio Ambiente” para estudiantes de la Escuela de Ingeniería de nuestra Facultad de Ingeniería y Negocios, participó recientemente en un congreso sobre ecología de sistemas litorales que se llevó a cabo en la ciudad de Quebec en Canadá entre el 4-8 de Marzo. Ésta correspondió a la versión 44 de un congreso científico que anualmente reúne a expertos internacionales en torno a problemáticas ecológicas y medioambientales básicas y aplicadas en sistemas marinos.

Los 3 trabajos presentados en este congreso por parte del Dr. Palma como profesor de la Universidad Gabriela Mistral fueron los siguientes:

  • Coastal plankton and mining industry in northern Chile: why should we be concerned?
  • High-resolution plankton studies in coastal settings represent a fundamental tool for well-informed decision-making: an example from a northern Chilean bay
  • Enhanced late-stage larval abundance capable of important movement: evidence for generalized retention mechanisms

El Profesor Palma es Licenciado en Biología de la P. Universidad Católica de Chile y doctorado en Oceanografía y Ecología de la Universidad de Maine, USA. Desde su regreso a Chile en 1998 se ha interesado por el estudio de sistemas costeros y del impacto que las actividades humanas pueden tener sobre éste. En los últimos años, y más recientemente en su calidad de Director Ejecutivo de la empresa de estudios ambientales FISIOAQUA, su interés se ha centrado en conocer el impacto que ejercen sobre las comunidades planctónicas diversos tipos de emprendimientos industriales en los rubros mineros y energéticos.

Carlos Hinrichsen, Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios indicó que “es muy importante la presentación y participación del Dr. Palma en el Benthic Ecology Meeting 2015, ya que contribuye a posicionar y promover a la Universidad Gabriela Mistral en ámbitos relevantes a nivel mundial con temáticas de gran impacto nacional y lo felicitamos por su ponencia y logro”.

 

bem-2015

Para acceder al sitio de Benthic Ecology Meeting 2015, haz click aquí.

 

Share Button