Subir

Presentación Taller alumnos Diseño Crossmedia IV

El pasado 17 de diciembre recién pasado el Taller DCM4, a cargo de las profesoras Mariana Muñoz Hauer y Fernanda Villalobos Fauré, realizó su examen a la entrada de nuestra Casa Central.

En este taller, cuya línea de trabajo se orienta al desarrollo de proyectos editoriales de manera integral, cada uno de los alumnos tuvo que realizar un proyecto crossmedia a partir de la observación e investigación en torno a barrios característicos de nuestra capital: Persa Biobío, Parque O’Higgins, Estación Central, Barrio Yungay y la Vega Central. Primero debieron encontrar un tema y proponer un foco editorial que fundamentara la creación de una publicación, para luego ser capaces de proyectarlas en diversos soportes digitales.

El resultado del trabajo semestral, gracias al aporte de la Escuela, fue una mini-edición de 3 ejemplares cada uno de los libros, los cuales conformaron el catálogo de la Editorial BUS (Barrios Urbanos de Santiago, iniciativa de los alumnos). Los títulos son los siguientes:

Échale un lúkin, José Ignacio Antimán. Tribuna y valorización para el trabajo realizado por los pintores de carteles de la Vega.
– Visitantes que nunca dejaron el Parque O’Higgins, Pamela Pinto. Libro ilustrado de cuentos que registra las historias tenebrosas que han vivido los guardias del Parque.

Patrimonio Vivo, Lucas Sahli. Recorrido por el Barrio Yungay desde la perspectiva de unos de sus habitantes.

Así lo viví yo, Pía Giangrandi. Monografía dedicada a la señora Irma Cárcamo Kram, la trabajadora más antigua de la Empresa de Ferrocarriles del Estado y cómo ha vivido los cambios de la Estación Central.

Reciclaje Urbano, Isadora Schmidt. Libro fotográfico con valor documental de la jornada de trabajo y el oficio del comerciante del Persa Biobío, Félix Soto.

El último Adiós, Génesis Aguayo. Libro que rescata una tradicional ceremonia que realizan en la Vega los trabajadores cuando uno de sus compañeros muere.

Guía de Viaje: Así Recorro Yungay, Francisco Bulnes. Guía que forma parte de un servicio de turismo en el Barrio Yungay en bicicleta.

Obreros del Arte. Sergio y su función de títeres, Ignacio Vergara. Colección destinada a rescatar y poner en valor el trabajo de artistas callejeros, en este caso, Sergio Henríquez del Persa Biobío.

Felicitaciones a los alumnos por el trabajo realizado.

Share Button