Subir

Presidenta electa de Corea del Sur nombra al jefe de su comité

La presidenta electa de Corea del Sur, Park Geun-hye, nombró este jueves al presidente del comité de transición gubernamental, en un primer paso antes de tomar el control del ejecutivo en febrero para los próximos cinco años, informó la agencia local Yonhap.
El elegido es Kim Yong-joon, de 74 años, ex jefe del Tribunal Constitucional, de cuya carrera destaca el haber sido el juez más joven del país tras superar la oposición con solo 19 años en 1960, y también haber sido la primera persona con discapacidad nombrada magistrado del Tribunal Supremo en 1988.
Se espera que Kim allane el camino de inicio de la nueva administración de la conservadora Park Geun-hye, que ganó las elecciones del pasado 19 de diciembre.
Park nombró, además, como vicepresidente del comité de transición a uno de sus ayudantes más cercanos, el diputado Chin Young, que supervisará el cumplimiento de las promesas de campaña y marcará los planes de acción de su agenda y la filosofía del nuevo Gobierno, según Yoon Chang-jung, portavoz de la próxima presidenta del país.

http://www.notisistema.com/noticias/?p=555612

Share Button