Subir

Presidenta electa y el primer ministro canadiense reafirman su cooperación en los asuntos norcoreanos

Seúl, 24 de enero (Yonhap) — La presidenta electa de Corea del Sur, Park Geun-hye, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, acordaron este jueves, durante una conversación telefónica, cooperar en los asuntos norcoreanos.

Park expresó su agradecimiento por la continua cooperación de Canadá para garantizar la paz mundial en el escenario internacional y por su estrecha colaboración en las políticas sobre Corea del Norte, dijo su portavoz, Cho Yoon-sun.

Harper respondió a Park que Canadá prestará continuamente su firme apoyo en varios asuntos pendientes, incluidos los asuntos norcoreanos.

Park y Harper mostraron su esperanza de que se desarrollen aún más las relaciones entre las dos naciones este año, en el que se celebra el 50º aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos y el 60º aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea de 1950-53.

“Espero que se resuelvan sin problemas los temas delicados para firmar un tratado de libre comercio (TLC) bilateral”, dijo Park, solicitando al líder canadiense que intensifique la cooperación en el sector energético.

Harper también deseó el desarrollo de las relaciones entre ambos países y la pronta firma del TLC bilateral.

Asimismo, Park agradeció al primer ministro canadiense por la participación de su país en la Guerra de Corea y la felicitación de Harper por su victoria en las elecciones presidenciales en diciembre.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/01/24/0300000000ASP20130124004100883.HTML

Share Button