Subir

Presidente parlamentario visita Brasil para conmemorar el 50º aniversario de la inmigración surcoreana

Sao Paulo, 26 de marzo (Yonhap) — El presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kang Chang-hee, llegó, el martes (hora local), a la ciudad brasileña de Sao Paulo para conmemorar el 50º aniversario de la inmigración surcoreana al país sudamericano.

Kang fue recibido por el embajador ante Sao Paulo, Koo Bon-woo, en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo/Guarulhos.

El miércoles, el presidente parlamentario tiene previsto visitar la bolsa de valores de Sao Paulo y reunirse con las empresas miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Corea del Sur-Brasil (Kocham, según sus siglas en inglés) para discutir asuntos económicos.

El mismo día por la tarde, el funcionario surcoreano tomará parte en la recepción para conmemorar el 50º aniversario de la inmigración surcoreana a Brasil. Al día siguiente, Kang inspeccionará una planta de Hyundai Motor Co. en Picacicaba, en el estado de Sao Paulo.

El viernes, el presidente parlamentario se dirigirá a la capital peruana de Lima, en la que se reunirá con funcionarios de alto rango de Perú, incluido el presidente, Ollanta Humala, y el jefe del Congreso, Víctor Isla Rojas, para discutir las medidas para ampliar la cooperación económica entre los dos países, con motivo del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

El último destino de su gira es México. Durante su visita de tres días, que se iniciará el 3 de abril, Kang tomará parte en el 4º foro de presidentes parlamentarios del G-20.

En el foro, Kang pronunciará un discurso para presentar las políticas de crecimiento verde del Gobierno surcoreano.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/03/27/0300000000ASP20130327001300883.HTML

Share Button