Subir

Principales IB del mundo prevén un crecimiento del 3 por ciento para Corea del Sur este año

Seúl, 7 de enero (Yonhap) — Los principales bancos de inversión (IB, según sus siglas en inglés) del mundo pronosticaron que la economía de Corea del Sur crecerá este año en un promedio del 3 por ciento, según los datos mostrados este lunes.

El pronóstico de crecimiento económico medio para la economía surcoreana para este año, realizado por 10 bancos de inversión, fue de un 3 por ciento a finales del año pasado, según los datos publicados por el Centro para Finanzas Internacionales de Corea del Sur.

El pronóstico de Nomura y Deutsche Bank fue más conservador entre los 10 IB. Los dos bancos predijeron que el crecimiento económico de Corea del Sur llegará solamente al 2,5 por ciento. Por otra parte, la predicción de Morgan Stanley fue la más alta, del 3,7 por ciento.

El pronóstico promedio de los 10 IB del mundo fue igual que el del Gobierno de Seúl de finales del año pasado. A finales del año pasado, Seúl revisó a la baja su pronóstico de crecimiento económico para este año, del 4 al 3 por ciento.

Mientras tanto, la inflación prevista de los IB ganará ímpetu el próximo año. Su pronóstico sobre la inflación al consumidor para este año fue del 2,6 por ciento, una subida frente al 2,2 por ciento del año pasado.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/01/07/0600000000ASP20130107000300883.HTML

Share Button