Subir

Profesor de Derecho Civil de la UGM se doctora en España

IMG_0039El académico José Rivera egresó de la U. Complutense de Madrid con una tesis sobre el derecho de opción al acreedor en el incumplimiento contractual.

Por sus bibliotecas, cuerpo académico y el consejo de una mentora. Esas fueron algunas de las razones que llevaron al abogado José Maximiliano Rivera Restrepo a cursar el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, de la cual se graduó en septiembre pasado con una tesis sobre el derecho de opción al acreedor en el incumplimiento contractual.

“Se trata de una materia clásica del Derecho Civil, estudiada con una nueva mirada, a la luz de diversos textos de armonización, reforma y modificación del Derecho europeo de las obligaciones”, explica el actual profesor de la U. Gabriela Mistral y que antes de viajar a España hizo clases en las universidades de Chile, Talca, de los Andes y Alberto Hurtado.

Este licenciado de la U. de Chile —donde también realizó un Magíster en Derecho, con mención en Derecho Privado— cuenta además que con esta decisión siguió los pasos de la profesora Maricruz Gómez de la Torre, actual vicedecana de ese plantel, a quien reconoce como una de sus influencias y quien también cursó el grado en la institución española.

 
Para leer la noticia completa haz clic aquí.

Noticia publicada en El Mercurio,
por José Rivera
Publicado: 18/12/2015

 

 

Share Button