Subir

Profesora de la U. de Toulouse dicta curso de Diplomado

Entre el 25 y 29 de julio, la Dra. Amaia Arizaleta, Catedrática de Estudios Medievales Hispánicos de la Universidad de Toulouse Jean Jaures y autora de m​á​s de 80 publicaciones, dictó un curso intensivo a los estudiantes del Diplomado en Estudios Medievales que ofrece la ​U​niversidad.

El curso fue un recorrido por al producción textual y visual del siglo XII, centrado en la dimensión socio-cultural de los objetos históricos como en su carácter estético. El miércoles 27, la profesora Arizaleta dirigió un seminario sobre la clerecía letrada de Castilla y la pervivencia del modelo de Alejandro Magno en la producción literaria de los siglos XII y XIII para un grupo de estudiantes y académicos de distintas universidades.

La visita de la profesora Arizaleta se suma a la de otros 9 connotados medievalistas que han sido invitados por el Centro de Estudios Medievales desde su fundación el año 2010 y fortalece el carácter internacional y multidisciplinar de su investigación, actividades y programas académicos.

Share Button