Subir

Profesores de la Facultad de Psicología Realizan Homenaje a su Decano, don Hernán Berwart Torrens

Homenaje-Hernan-Bertwart-UGM

Los profesores de la Facultad de Psicología UGM junto a su Directora, Cristine Slimming realizaron un homenaje a don Hernán Berwart Torrens como un reconocimiento por todo lo que ha hecho por esta Facultad.

La reunión, a la que asistieron en pleno los profesores, porque literalmente no cabía nadie más en la sala,  se desarrolló en un ambiente de cariño y de expresiones de admiración y respeto por don Hernán, quién se desempeña como Decano de esta Facultad desde 1984, aunque ya había comenzado como profesor en 1982.

Tomó la palabra la directora Cristine Slimming, visiblemente emocionada, recordando sus épocas de alumna y don Hernán de profesor. Expresó haber aprendido mucho de él: a reflexionar, a observar, a ver las cosas verdaderamente y a tratar de ir siempre más allá. Concluyó diciendo:”Esta Facultad es suya, el reconocimiento y prestigio de los profesionales que salen de aquí es obra suya, por eso lo necesitamos y le pedimos que se quede como profesor, como académico, queremos que haga lo que usted quiera”

A continuación uno a uno los profesores presentes, unos más jóvenes, otros más antiguos, dijeron algo sobre él:”Es un gran académico y amante del conocimiento, una enciclopedia de la Psicología, le tengo un profundo respeto y cariño, queremos que siga con nosotros, queremos contar contigo desde el punto de vista académico, queremos que sigas con nosotros en los exámenes de grado, yo fui su alumno y Hernán es uno de los mejores profesores que he tenido, necesitamos de tu aporte, es impresionante ver en esta mesa unidos en el mismo cariño y admiración a profesores de todas las generaciones, vamos a pensar nosotros en actividades en las que usted se pueda incorporar, eres un gran creador, un modelo de profesor, un protagonista de la Psicología chilena”.

Hernán Berwart quién escuchaba silencioso fue respondiendo a las intervenciones de este grupo de profesores,  la mayoría formados por él. Agradeció primero las palabras de Cristine.  Con su hablar más bien bajo y con esa modestia que lo caracteriza, aceptó que le costaba reconocerse en tantas frases halagadoras. Agregó que sabía que existía un respeto hacía el como profesor pero no se esperaba esta expresión tan honda de afecto.  Terminó diciendo:”esta reunión es para reconocer lo que estamos haciendo, no yo, sino todos. Sólo no podría haber hecho nada. Todos debemos estar orgullosos del  prestigio de nuestros profesionales y de nuestra Escuela”.

Homenaje-Hernan-Bertwart-UGM-2

Sofia Lecaros junto a Patricia Zañartu, Benjamín Moreno, José Montalban y Carmen Larraín.

Homenaje-Hernan-Bertwart-UGM-3

Juan Zerón junto a Denisse Espinoza y Horacio Rivera

Homenaje-Hernan-Bertwart-UGM-5

Constanza Fiaccadori y Francisca Friedman

Homenaje-Hernan-Bertwart-UGM-7

La Directora de la Psicología, Cristine Slimming en un momento de su discurso

Homenaje-Hernan-Bertwart-UGM-8

Share Button