Subir

Programa: “Consagradas en la Verdad”


En el Auditorio de la Universidad Gabriela Mistral se realizó la ceremonia de entrega de diplomas del programa Formación Permanente de Mujeres que pertenecen o aspiran a la Vida Consagrada, llamado “Consagradas en la Verdad”, el pasado jueves 1 de diciembre.
La entrega de diplomas la realizó el padre Raúl Hasbún, la rectora de la Universidad Gabriela Mistral Alicia Romo R. y la secretaria académica de Periodismo Pilar Cerda a todas las alumnas de este programa, que se desarrolló todos los días sábado del presente año en nuestra casa de estudios.
La Universidad Gabriela Mistral ofrece este programa desde 1997 por iniciativa y petición del entonces Nuncio Apostólico, Mons. Piero Biggio. Sus temas abarcan la profundización de la doctrina teológica, el estudio de la Sagrada Liturgia, la aplicación de los Diez Mandamientos y la vida de oración en teoría y en la práctica.
Se entregaron dos tipos de certificados: El Diplomado en Ciencias Religiosas, dirigido a quienes se evaluaron y aprobaron todos los cursos, y el diploma de “Consagradas de la Verdad”, que se otorgó a quienes participaron a modo de oyente.
Las clases fueron impartidas en casi su totalidad por profesores de la Facultad de Teología de la Pontifica Universidad Católica de Chile y el Pontificio Seminario Mayor de Santiago.
Las alumnas, tanto consagradas y profesoras de la religión católica en colegios y parroquias, aprendieron adicionalmente historia de la iglesia universal y latinoamericana, espiritualidad, derecho canónico, sagrada escritura, ecumenismo, psicología, medios de comunicación social, actualidad a la luz del evangelio, defensa de la vida, ideología de género, entre otras cosas. Entre una clase y otra, se celebra la Eucaristía y se comparte un desayuno comunitario.
Todo finalizó con un cóctel, palabras emotivas, fotos para el recuerdo y lindos regalos de parte de las alumnas a quienes hacen posible el aprendizaje religioso a quienes profundamente se interesan.

Cecilia Ceruti

Share Button