Subir

Programa Educativo Integral (PEI) – 2014

PEI UGM 2014 2
Continuando con la labor formativa que desarrolla la Universidad Gabriela Mistral, durante el mes de marzo se dio inicio al Programa Educativo Integral PEI, que la UGM imparte a los oficiales de la Armada. Se realizaron presentaciones en las distintas Zonas Navales para dar a conocer este Programa y los seis cursos que lo componen, tres del área de gestión y tres del área de humanidades, que se impartirán durante este año.
Los cursos se dictan en las cinco Zonas Navales (Iquique, Viña del Mar, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas) y en Viña del Mar.
El PEI tiene como objetivo optimizar la preparación profesional y cultural de los oficiales de marina subalternos a través de un programa educativo de carácter integral que complemente la educación entregada por la Escuela Naval, E.N. o la Academia Politécnica Naval, APOLINAV, incentivándolos a aplicar nuevos enfoques de trabajo profesional en forma reflexiva, analítica y crítica.
A la fecha han participado en el Programa Educativo Integral (PEI) 520 alumnos, de los cuales 33 han obtenido el diploma en Gestión de Empresas y 14 en Humanidades que los califica para proseguir sus estudios conducentes a obtener el grado académico de Magister. De estos alumnos, 5 han obtenido el Diploma en Humanidades y también en Gestión de Empresas.

Share Button