Subir

Próximo Gobierno tiene como meta inyectar US$9,5 mil millones para apoyar a las pequeñas firmas

Seúl, 18 de enero (Yonhap) — El próximo Gobierno de la presidenta electa, Park Geun-hye, tiene como meta inyectar, al menos, alrededor de 10 billones de wones (9,5 mil millones de dólares) en el apoyo de las pequeñas firmas durante los próximos cinco años, dijeron este viernes los responsables del equipo de transición.

Park prometió, durante su campaña electoral, crear un fondo estatal destinado exclusivamente a apoyar a las pequeñas empresas. Eso fue parte de su campaña de “democratización económica” orientada, en parte, a proteger a las tiendas y firmas pequeñas de los insaciables conglomerados que buscan la expansión imprudente.

Un responsable del comité de transición dijo que el equipo está estudiando los detalles del plan del fondo.

Este año se ha añadido una nueva cuenta para la “promoción de las pequeñas empresas” al fondo estatal existente para las pequeñas y medianas empresas, y se espera que el equipo de transición la separe como un fondo independiente para proporcionar un mayor apoyo a los propietarios de las pequeñas firmas.

“Nuestra postura, desde el inicio, es que recaudaremos, al menos, 10 billones de wones (9,5 mil millones de dólares)”, dijo otro responsable del comité.

Alrededor de 1,4 billones de wones (1,3 mil millones de dólares) han sido destinados en el presupuesto de este año para las medidas de apoyo a las pequeñas empresas. Aproximadamente 1 billón de wones (946,8 millones de dólares) fueron gastados para tal propósito el año pasado.

Se espera que el nuevo Gobierno cree el fondo para las pequeñas empresas con el dinero del Estado, proveniente de las ventas de lotería y de las contribuciones de otros fondos estatales, a la vez que trate de ampliar la Agencia para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, que se encarga de los asuntos relacionados.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/01/18/0300000000ASP20130118001300883.HTML

Share Button