Subir

PSU: Cómo conciliar tus aptitudes e intereses en una decisión

Luis-CanessaEl pasado lunes 09 de noviembre, el académico y orientador vocacional de la Universidad Gabriela Mistral, Luis Canessa, ahondó sobre el proceso del autoconocimiento personal de los estudiantes, en relación a la decisión de definir la carrera que seguirán al momento de rendir la Prueba de Selección Universitaria.

¿Cómo pueden las personas tomar una decisión que complemente sus habilidades y sus intereses para definir su camino tras el colegio? Aquí una pequeña guía para evitar la angustia y el estrés de esa decisión.

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre más de 270 mil alumnos rendirán la Prueba de Selección Universitaria, herramienta que permite a los planteles de educación superior adscritos a ese sistema discernir los cupos que entregan en sus carreras.

Quienes se enfrentan a esa evaluación viven diversos procesos que pueden provocar ansiedad y angustia. Desde las expectativas sobre sus puntajes hasta la posible inseguridad respecto al camino que escogerán a partir de ese momento.

“Nadie nació para nada, salvo para ser sí mismo”, dice el orientador vocacional de la Universidad Gabriela Mistral, Luis Canessa.

Para el académico es importante que los estudiantes hayan realizado un proceso de autoconocimiento personal antes de tomar una decisión para definir la carrera que seguirán.

Para leer la noticia completa haz clic aquí.

Noticia publicada en el Portal 24 Horas.cl,
Publicado: 9/11/2015

Share Button