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QuéVeo premió innovadores proyectos de aplicaciones móviles

Estudiantes de la Universidad Gabriela Mistral se llevaron los tres primeros lugares.
El jurado estuvo compuesto por el gerente general de País Digital, Juan Luis Núñez, el presidente de Videogames Chile, Julio Marambio y el presidente de QuéVeo, Alfonso Canales.

Con el objetivo de reconocer los proyectos de aplicaciones móviles con aporte social, QuéVeo hizo un llamado a los estudiantes chilenos a postular sus propuestas más innovadoras.

En esta oportunidad, los trabajos presentados podían estar implementados como prototipos o estar operativos. Esto les dio a los estudiantes la posibilidad de ser evaluados previamente a la ejecución de su proyecto, lo que facilita la búsqueda de financiamiento a la hora de ponerlo en marcha.

El jurado, compuesto por el gerente general de País Digital, Juan Luis Núñez, el presidente de Videogames Chile, Julio Marambio y el presidente de QuéVeo, Alfonso Canales, deliberó y eligió a los mejores contenidos. Entre más de 30 propuestas, tuvo la misión de seleccionar a los trabajos que sobresalieron, evaluando elementos como la novedad, la calidad y aspectos técnicos.

Los tres primeros lugares fueron para estudiantes de la Universidad Gabriela Mistral, quienes presentaron una alta calidad en sus propuestas y muy buenos planes de desarrollo e implementación. Basaron su proceso de ideación en la metodología Design Thiking, guiados por los docentes Marietta Castro y Cristián González.

El primer lugar fue para “Lifeseek”, de Diego Moris. Esta aplicación pretende disminuir el extravío y accidentes de turistas en parques nacionales y otras áreas silvestres protegidas de Chile. Se trata de una plataforma web que se comunicará con una pulsera GPS para que los guardaparques puedan llevar un mejor seguimiento de los excursionistas. Esto disminuiría los costos y tiempos de búsqueda en caso de una emergencia.

El segundo lugar se lo llevó “Un peso, un paso”, de Magdiel Navarrete. Es un proyecto que busca ayudar a los jóvenes a ordenar sus finanzas personales, especialmente en el proceso de reunir fondos para el viaje de estudios. Funciona como un sistema didáctico de información que incentiva a los jóvenes a relacionarse con la educación financiera de manera significativa, traduciendo el lenguaje financiero a información más comprensible.

Finalmente, el tercer lugar fue para “Greenbox”, de Camila Pérez, una app que pretende reducir los desechos de papel a través de la digitalización de las boletas del retail. La idea es que a través del celular, las personas reciban y administren las boletas de compras de manera electrónica, disminuyendo así los residuos de papel y otorgándole al cliente una herramienta para ordenar sus finanzas personales.

Para revisar trailers de cada proyecto, haz click a continuación:

1er lugar: Diego Moris/ Lifeseek
2do lugar: Magdiel N./ Un Peso Un Paso
3er lugar: Camila P./ Greenbox

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