Subir

¿Quieres ir a Shangai? Participa en el Concurso de Ensayos Expo Shanghai 2010

Expo-Shangai
El Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso y la Secretaria General del Pabellón Chileno en Expo Shanghai 2010 han organizado este concurso al que invitan a participar a los estudiantes de pre grado de las universidades chilenas.

En el portal Asia Pacífico ( http://asiapacifico.bcn.cl ) están todas las bases para concursar.

El objetivo de este concurso es incentivar el estudio y profundizar el conocimiento sobre la relación de Chile con China, en los estudiantes de pre-grado, de modo tal de contribuir al interés que puedan tener las generaciones jóvenes en el seguimiento de este ámbito del conocimiento.

El jurado seleccionará conforme al mérito de los textos, a los que considere los dos mejores Ensayos, distinguiendo entre primer y segundo lugar con un viaje a Shanghai clase económica y estadía de cinco días para conocer el pabellón nacional en la Expo Shangai, además de la publicación del ensayo ganador. Al mismo tiempo se considerará la categoría de “Reconocimiento Honroso” para los otros ensayos destacados de la selección.

El jurado estará presidido por el comisionado general para la Expo Shanghai 2010, Hernán Somerville y la directora de la Biblioteca del Congreso, Soledad Ferreiro Serrano. Y será conformado por el director de Asuntos de Asia-Pacífico de la Cancillería, Joaquín Montes, el director ejecutivo de la Fundación Chilena del Pacífico, Manfred Wilhelmy, el escritor Antonio Skármeta, además de los Presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

Share Button