Subir

Ratio de desempleo en Corea del Sur aumenta entre población joven

SEUL, 13 nov (Xinhua) — El ratio de desempleo aumentó el mes pasado en Corea del Sur debido a que el paro entre la población joven creció a un ritmo mayor, mientras que los nuevos puestos de trabajo fueron principalmente para personas de avanzada edad, mostró un informe del gobierno hoy miércoles.

El ratio de desempleo se situó en 2,8 por ciento en el mes de octubre, lo cual supone una subida del 0,1 por ciento con respecto al mes anterior, según Statistics Korea. El ratio se mantiene igual en comparación con el año anterior.

El ratio de desempleo mide el número de personas en paro que están buscando trabajo de forma activa a lo largo de las últimas cuatro semanas sobre la población económicamente activa, o la suma de gente con y sin empleo.

El ratio de desempleo entre personas de entre 15 y 29 años aumentó un 0,1 por ciento con respecto al mes anterior para situarse en un 7,8 por ciento en octubre.

El número de aquellos en paro que no consiguieron encontrar trabajo a pesar de estar buscándolo de manera activa aumentó en 6.000 personas en octubre con respecto al mismo mes el año pasado, después de haber disminuido en 32.000 personas el mes anterior. Los resultados de octubre son atribuibles a un aumento del desempleo entre la población joven.

El número de personas de entre 20 y 24 años que se quedaron sin trabajo aumentó en un 24,9 por ciento en octubre, mientras que el número para las personas de entre 25 y 29 años ascendió un 11 por ciento. Este aumento supone un contraste notable con respecto al desempleo en otros grupos de edad.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/8455583.html

Share Button