Subir

Rectora de la UGM, Alicia Romo Román es nombrada Doctora Honoris Causa de la Universidad Católica de San Pablo, en Arequipa, Perú.

dra-honoris-causa-alicia-romo-roman

La Universidad Católica San Pablo otorgó este miércoles 21 de julio el Doctorado Honoris Causa a la destacada abogada chilena Alicia Romo Román.

Se trata de la primera vez que esta casa superior de estudios otorga este título a una mujer.

La ceremonia —realizada a las 10:00h en el Campus Campiña Paisajista— estuvo presidida por el Rector de la Universidad Católica San Pablo, Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht. A la misma también asistieron autoridades y docentes de esa casa universitaria.

La abogada Alicia Romo Román ha seguido estudios en la Universidad Católica de Chile y la Sorbonne de Paris. Ha sido Directora de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción de Chile entre los años 1974 a 1976. Ha sido Vicepresidenta de la Confederación de Cooperativas del Agro entre 1976 y 1980. Fundadora y Presidenta de la Universidad Gabriela Mistral desde el año 1981 hasta hoy.

Además, ha sido delegada de Chile ante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, de Naciones Unidas. Delegada Oficial de Chile ante la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA. CIM. Miembro de la Comisión de estudios de Reforma Constitucional de Chile entre los años 1975 a 1980. Presidenta de la Delegación Oficial de Chile a Conferencias Organizadas por las Naciones Unidas sobre temas de la Mujer y de la Familia, entre los años 1974 a 1984, así como en los años 1975 y 1980.

Asimismo es Consultora del Pontificio Consejo para la Familia de la Santa Sede. Entre otros cargos o designaciones está el hecho de haber sido nombrada Delegada Plenipotenciaria de Chile para firmar el Convenio de Naciones Unidas sobre “Eliminación de todas las formas de Discriminación de la Mujer” en 1980. Hoy es miembro de la Academy of International Business y Presidenta del Comité Chileno del Pacific Basin Economic Council.

Fuera de ello, la abogada Alicia Romo Román, ha sido conferencista en numerosos seminarios internacionales

Por todos estos méritos y su trabajo infatigable por la mujer y la familia, la Universidad Católica San Pablo, otorgó vía Resolución 0.2010.CU. UCSP, esta distinción especial.

Cabe destacar que la misma es otorgada a las personalidades nacionales o extranjeras que se han distinguido por su integridad de vida, cualidades humanas, méritos y contribuciones a las artes, letras, ciencias, así como haber realizado actividades para el mejoramiento de las condiciones o bienestar de la humanidad, además por su trayectoria académica y professional.


Comunicado de Prensa de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú.



dra-honoris-causa-alicia-romo-roman-12dra-honoris-causa-alicia-romo-roman-14dra-honoris-causa-alicia-romo-roman-17dra-honoris-causa-alicia-romo-roman-18dra-honoris-causa-alicia-romo-roman-20dra-honoris-causa-alicia-romo-roman-22

Share Button