Subir

Red Latinoamericana de Medievalistas

Red-Latinoamericana-de-MedievalistasEl lunes 14 de diciembre se llevó a cabo en la Universidad de Sao Paulo la primera reunión de la Red Latinoamericana de Medievalistas. Este grupo de estudios fue constituido en octubre en el marco del IV Simposio Internacional de Estudios Medievales, realizado en nuestra universidad, donde se firmó un convenio entre el Laboratorio de Estudos Medievais y el Centro de Estudios Medievales.

El objetivo de esta Red es fomentar el trabajo colaborativo entre medievalistas latinoamericanos y facilitar objetivos comunes de investigación y difusión.

En la reunión en Sao Paulo, participaron académicos de las universidades de Sao Paulo, Federal de Sao Paulo, Minas Gerais, Rio Grande do Sul, Estadual de Campinas, Nacional de Costa Rica y en representación de la Universidad Gabriela Mistral, nuestro Vicerrector Académico, José Manuel Cerda.

El acuerdo principal de esta reunión fue la redacción conjunta de un documento que de cuenta de los desafíos actuales del medievalismo en Latinoamérica y las perspectivas futuras de esta disciplina en nuestros países.

Share Button