Subir

‘Relaciones entre Corea del Sur y EE.UU. deben transformarse en una alianza estratégica integral’: presidenta electa

Seúl, 16 de enero (Yonhap) — La próxima presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, dijo este miércoles que los lazos entre Corea del Sur y Estados Unidos deben transformarse en una alianza estratégica integral, al estilo del siglo XXI.

El comentario se produjo en una reunión con Kurt Campbell, secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para los asuntos de Asia Oriental y el Pacífico.

“Los dos países tienen que establecer una nueva relación de cooperación basándose en una firme confianza”, recalcó Park.

Asimismo, la presidenta surcoreana electa evaluó que uno de los elementos más importantes con los cuales se puede realizar la paz y la prosperidad en la Península Coreana es la fuerte alianza entre Seúl y Washington, añadiendo que la libertad y el desarrollo económico que están gozando son el resultado de que ambos aliados han superado conjuntamente los desafíos y las dificultades.

“He visitado Seúl para reafirmar la voluntad de mantener nuestra alianza basándonos en la confianza, a través de reunirme con las personalidades del nuevo Gobierno de Corea del Sur”, dijo Campbell, entregándole las cartas de felicitación del presidente estadounidense, Barack Obama, y de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, por la victoria de Park.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/01/16/0300000000ASP20130116003400883.HTML

Share Button