Subir

Remembering Shakespeare's death

UGM’s Instituto de Lenguas prepared a cultural
day- in fact 2 days, April 23rd and 24th –
remembering Shakespeare’s death:
April 23rd, 1616.
Students could watch a video about his
lifeand work; read poems with their
corresponding Spanish translations,
browse around books, magazines and
memoralia.
We invite everyone to join us in this event.

¡El libro está de fiesta!

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y “el Inca” Garcilaso de la Vega, tres autores que traspasaron fronteras y que hoy son referencia universal. Por lo mismo, la UNESCO estableció esta fecha como “El Día Internacional del Libro y del Derecho de autor”.
Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El “Día del Libro” en Chile.

En nuestro país es la Cámara Chilena del Libro la entidad que se preocupa de organizar y conmemorar este importantísimo día. La idea es llamar la atención de las autoridades gubernamentales y del público en general sobre la importancia del libro como medio de expresión y comunicación que, actualmente a pesar del advenimiento de otros medios cada vez más sofisticados, sigue constituyendo el pilar fundamental de la educación activa y de la reflexión crítica.
Celebrar este día implica también resaltar el papel que desempeña el libro y el derecho de autor como portadores y garantes de las ideas fundamentales para una cultura de paz, de tolerancia y de diálogos universales.
Una preocupación fundamental es reflexionar durante ese día sobre la siguiente realidad:
“Hay libros sobre todos los temas, para todos los públicos y para todas las épocas, pero debemos estar seguros de que los libros son accesibles para todo el mundo en todas partes”.

Share Button