Subir

Destacada participación de Ingeniería Comercial UGM en competencia “Ace The Case” de KPMG

Participantes UGM en KPMG

Entre el 3 y 5 de diciembre recién pasado, dos alumnos y dos titulados de la carrera de Ingeniería Comercial participaron en “Ace The Case” organizado por KPMG, Consultores.
Los participantes y representantes de nuestra Universidad: Ignacio Varas, Fernando Añez, Nicolás Villanueva y Hernán Luque; quienes se enfrentaron a estudiantes de la Universidad de Chile, Del Desarrollo, Adolfo Ibáñez , Diego Portales y USACH.
Esta actividad se realiza desde hace 10 años de manera internacional y es la primera vez que se lleva a cabo en nuestro país. La actividad se inició el lunes con una bienvenida e introducción de lo que consistía “Ace The Case”; luego el martes los participantes recibieron una clase magistral que duró todo el día, en el que se les enseñaba como abordar y resolver un caso. Y finalmente el miércoles, cada universidad se reunía en una sala, totalmente aislados, y en 3 horas luego de recibir un caso, debían preparar una presentación y exponerla en quince minutos a los principales ejecutivos de KPMG.
Los tres días fueron en inglés y los representantes de nuestra Universidad, luego de hacer una definición de roles presentaron la estrategia acordada.
Ignacio Varas señaló que: ”el hecho de haber trabajado bajo presión y haber competido frente a otras universidades fue muy bueno”. Por su parte, Fernando Añez señaló que toda la preparación previa y la competencia en si misma, sumada a la generación de contactos es algo muy positivo”.
Nicolás Villanueva destacó “el estándar internacional y que las reglas eran iguales para todos, fue una muy buena experiencia haber tenido la oportunidad de participar”. Por su parte, Hernán Luque señaló que fue una muy positivo interactuar con estudiantes de otras universidades.
Todos coincidieron en que fue una gran experiencia y dejaron abierta la posibilidad de apoyar a quienes participen el próximo año en esta competencia internacional.

Por su parte, Nicole Halpern, Psicóloga Consultor de KPMG señaló acerca de la participación de nuestros representantes: “si bien no ganaron el 1er lugar, realmente destacaron en cuanto a su participación en el encuentro. Sus conocimientos técnicos fueron a la par de los ganadores. El grupo completo de la UGM destacó en cuanto a humildad, respetuosidad y colaboración. Cabe destacar que cada uno tiene una habilidad muy marcada, lo que demostraron durante la jornada de estudio y en la presentación. En definitiva, la UGM realizó un trabajo que los destacó por sobre el resto.”

En la foto: Nicolás Villanueva junto a Ignacio Varas, Fernando Añez y Hernán Luque.

Share Button