Subir

Reservas de divisas llegan a nuevo récord en diciembre

Seúl, 4 de enero (Yonhap) — Las reservas de divisas de Corea del Sur ascendieron a una nueva cifra récord en diciembre, gracias al incremento en las ganancias por inversiones y a un mayor valor de conversión de los activos denominados en divisas distintas al dólar, dijo este viernes el banco central.

Las reservas de divisas del país llegaron a 326,97 mil millones de dólares en diciembre, un aumento de 880 millones de dólares en comparación con el año anterior, según el Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).

El banco central dijo que registró mayores ganancias por inversión al gestionar las reservas de divisas, y que vio un aumento en el valor de conversión de los activos denominados en divisas distintas al dólar.

En diciembre, el euro se apreció un 1,9 por ciento intermensual frente al dólar, mientras que el yen cayó un 4,3 por ciento frente al dólar.

A pesar de algunas fluctuaciones, las reservas de divisas han ido en aumento, ayudadas por las sólidas exportaciones y la afluencia de capital extranjero.

El BOK también dijo que incrementó sus tenencias de oro a 84,4 toneladas, valoradas en 3,76 mil millones de dólares en noviembre, la cuarta adquisición del metal precioso desde julio de 2011. La medida tiene como meta diversificar su cartera de reservas de divisas.

A finales de noviembre, Corea del Sur era el séptimo poseedor de reservas de divisas más grande del mundo.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/01/04/0600000000ASP20130104000500883.HTML

Share Button