Subir

REUNIÓN CON PROFESORES DE LA RED EDUCATIVA

El lunes 20 y el martes 21 de abril se realizaron dos reuniones con profesores de colegios pertenecientes a la Red Cultural y Educativa, para conversar sobre distintos temas de su interés.

Al comienzo de las dos reuniones, Magdalena Merbilháa, sub directora de Extensión recordó que la Red Educativa partió como una inquietud de los colegios que pertenecen a la Red Cultural. La idea de estos encuentros, dijo, es que los profesores de los distintos establecimientos de la Red compartan experiencias, cuenten sus fortalezas y debilidades y propongan ideas y actividades.
Ya el año pasado se reunieron los profesores de Matemáticas, Inglés y Tecnología y se hicieron cursos con los temas solicitados por ellos.
El lunes recién pasado le tocó el turno a los profesores de Historia y el martes a los de Lenguaje

A la reunión del lunes asistieron representantes de los colegios San Benito, Santa Maria de Pirque, Santa Ursula, Apoquindo, Santiago College, La Salle y San Nicolas de Myra.
Luego de las palabras de Magdalena Merbilháa, de Josefina Ramírez, a cargo de la Red Educativa y de la Rectora, Alicia Romo Román, los profesores hablaron sobre la dificultad de enseñar Historia en las pocas horas que tienen para desarrollar los contenidos y la restricción que representa el Simce y la PSU para poder profundizar y trabajar aspectos de Historia relevantes que finalmente se ven como pincelazos; se mencionó también la necesidad de apoyo en las áreas de Geografía, de Economía y de Metodología. En general todos los asistentes tuvieron palabras de agradecimiento a la Red Cultural que entrega una amplia oferta de cursos que pueden apoyar sus clases.

El martes 21 asistieron los representantes de los colegios Santa María de Pirque, San Nicolás de Myra, San Benito, Apoquindo, Lasalle, Scuola Italiana y Santiago College.

Luego de la bienvenida, las profesoras de cada colegio contaron su experiencia respecto a la asignatura de lenguaje. Coincidieron que la ortografía, redacción y comprensión de lectura son problemas comunes a todos sus alumnos. Además que la PSU dificulta mucho el trabajo porque luchan constantemente para no convertir las horas de lenguaje en un pre-universitario.

Entre las fortalezas se mencionaron distintos proyectos que desarrollan los colegios para estimular a sus alumnos: concursos de Ortografía, talleres de Literatura, programas de Debates, Recitales y Concursos Literarios.
En ambas reuniones surgieron muchas ideas para seguir trabajando junto a la Universidad y se planificaron los próximos encuentros.


Las profesoras de Historia de los distintos colegios hablaron de sus problemas y fortalezas


Las asistentes mostraron entusiasmo e interés por seguir trabajando juntas


Un grupo de las profesoras de lenguaje antes de comenzar la reunión


La Rectora les dio una cálida bienvenida y las animó para seguir trabajando junto a la Universidad

Share Button