Subir

Reunión Internacional de Rectores de Universia – Sevilla España

ConferenciaLa Rectora de la Universidad Gabriela Mistral, Alicia Romo Román se encuentra participando en el Primer Encuentro Internacional de Rectores de Universia que se realiza en Sevilla, España, en el marco de las actividades conmemorativas del 500 aniversario de la fundación de la Universidad de Sevilla.

La reunión se llevará a cabo entre el 19 y el 20 de mayo y participan rectores de España y América Latina, en total más de 400.

La delegación chilena está compuesta por 34 rectores de universidades tradicionales y privadas y directivos de Universia Chile.

La reunión fue inaugurada por el Presidente del Gobierno español, José Luis Zapatero, y será clausurado mañana viernes por los Reyes de España.

Con el lema “La universidad iberoamericana en la sociedad del conocimiento”, el encuentro se ha organizado bajo la modalidad de cuatro mesas de trabajo en las que participarán los rectores: Hacia un nuevo modelo de universidad, El espacio común iberoamericano, La Universidad como factor de desarrollo y Las relaciones Universidad-Empresa . Las conclusiones del encuentro servirán para “crear un espacio iberoamericano de educación superior común”.

Los actos cuentan con la participación de destacados representantes del mundo académico, empresarial e institucional de ambos continentes, como Emilio Botín, presidente de Universia.net; Enrique Iglesias, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, o el presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Juan Antonio Vázquez.

Share Button