Subir

Ricardo Patiño se reúne en Corea con socios de Yachay

Quito.- El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, se reunió este jueves en la ciudad de Daejeon (Corea del Sur) con el presidente de la Fundación Innopolis, Jae-Goo Lee, y el director del Instituto de Investigación de Biociencia y Biotecnología de Corea, Tae-Kwang Oh, para concertar mecanismos de preparación académica del Ecuador a partir de las experiencias coreanas, informó un comunicado de la delegación que lo acompaña en una gira por Asia.

La Fundación Innopolis, que diseñó los planos de Yachay, está dentro de un plan de transferencia tecnológica y de conocimiento al Ecuador en su futura universidad Yachay, que al mismo tiempo será la primera ciudad planificada en el país suramericano.

“No tengo la menor duda de que Yachay constituye una piedra angular para el desarrollo del Ecuador y que América Latina contará con la primera Ciudad del Conocimiento” dijo Lee, cuyas expresiones fueron retransmitidas la Cancillería.

Yachay es el proyecto emblema del Gobierno de izquierda del Ecuador para el período 2013-2017 en materia de Educación Superior y conformación de lo que el plan de desarrollo del Buen Vivir denominó Sociedad del Conocimiento.

Daedok Innopolis y Yachay signarán un memorando para el desarrollo de la segunda fase del diseño la Ciudad del Conocimiento, que consistirá en identificar las zonas donde se instalarán las empresas de las áreas que conforman el proyecto (Biociencia, Nanociencia, TIC y Energías Alternativas).

Durante esta gira, el Canciller Ricardo Patiño se reunió con el presidente del Instituto KRIBB, Tae-Kwang Oh, a quien reiteró la importancia de que la institución forme parte de la construcción y ejecución del proyecto ecuatoriano. “Estamos convencidos que con el apoyo de ustedes a Yachay, se contribuirá al desarrollo conjunto de ambas naciones” puntualizó.

Posteriormente, Patiño recorrió los laboratorios del Instituto KRIBB, que es parte de un proyecto que busca ser el primer instituto mundial de investigación de la innovación biológica para el género humano.

La sede del Instituto KRIBB está ubicada en Daejeon, mientras que los demás campus se encuentran en Ochang y en Jeonbuk. Ellos están dedicados a la investigación científica de Genómica, Proteómica, Nanotecnología biológica, Neurobiología, Bio-Informática, Biotecnología vegetal e industrial, Microbiología.

http://www.elnorte.ec/ecuador/37980-ricardo-pati%C3%B1o-se-re%C3%BAne-en-corea-con-socios-de-yachay.html

Share Button