Subir

Rugby: Medalla de Plata para la UGM

Rugby Final

En un gran partido, la Universidad Gabriela Mistral no pudo ante la Universidad de Chile y debió conformarse con el segundo puesto de la Copa Universia de Ten a Side. Sin embargo, los pupilos de Edmundo Olfos cuajaron una actuación que dejó gratamente sorprendidos a todos los amantes del deporte de la ovalada.

Es que la UGM, tras dejar en el camino al poderoso elenco de la UNAB, debió verse las caras en la final con los de la Casa de Bello, en un duelo que nadie pensó que sería sencillo. Y así fue. Si bien la U se puso en ventaja por 10 a 0, los mistralinos reaccionaron con su acostumbrada garra, descontando gracias a un try de Ignacio Brodsky, que fue convertido por Francisco Cruz.

Pese a la remontada y al gran arranque en el segundo tiempo de los de Lyon, la U. de Chile se aplicó en la defensa y terminó cerrando el compromiso por 13 a 7.

“Nos queríamos llevar el torneo, y pienso que debimos atacar más en el primer tiempo. Pero la Chile tiene buenos jugadores y no fue fácil, así es que ahora iremos por la copa del próximo año”, dijo Diego Tala.

Share Button