Subir

Rugby Odesup: La UGM Vicecampeón

Final 23 noviembre
Es verdad que duele perder una final. Sin embargo, los jugadores de la selección de rugby de la Universidad Gabriela Mistral no pueden olvidar la gran temporada que tuvieron por la derrota ante la Andrés Bello.

Sin hacer mucho ruido, los jóvenes pupilos de Edmundo Olfos fueron encontrando su juego con el correr de las semanas, convirtiéndose en un quince agresivo que no era presa fácil para ninguno de sus rivales.

Prueba de ello fue la semifinal contra la Pontificia Universidad Católica. Pese a que los cruzados, que venían de ganar el Nacional Fenaude, arrancaban con todo el favoritismo sobre sus hombros, la UGM no se intimidó y dejó en el camino a la PUC, instalándose en la final de la Odesup.

Con mucho público apoyando a los de Lyon en la cancha del campus San Joaquín, los rojos no pudieron frente a la UNAB, que se puso en ventaja rápidamente, gracias a un try con conversión.

La Mistral no bajó los brazos y buscó el ingoal de los azules, con la idea de irse al descanso con la igualdad. Pero un penal los dejó abajo por 10 a 0.

En el entretiempo, la arenga de Olfos se notó. Los rugbistas mistralinos salieron virados y con muchas ganas. Y la esperanza volvió con el penal que anotó Francisco Cruz. Pero no bastó, ya que la Andrés Bello aprovechó el adelantamiento de las líneas de la UGM y la sorprendió con dos nuevos apoyos (uno de ellos convertido) para estructurar el definitivo 22 a 3.

“Nos tocó un buen rival, que jugó mejor. Entramos muy ansiosos, tomando en cuenta que hace tiempo que no estábamos en una definición. Además, somos un equipo muy joven y quizás nos falta experiencia para este tipo de partidos. Y eso nos pasó la cuenta. Se nos fueron tackles, no pescamos varias pelotas y ellos aprovecharon nuestros errores. Pero hay que destacar que tenemos para rato, así es que vamos a estar peleando arriba por harto tiempo”, dijo Francisco “Chino” Cruz.

Por su parte, Felipe Torres valoró el rendimiento que tuvieron durante el presente año. “Es la primera final que jugamos en este torneo y nos faltó experiencia y concentración. Pero este grupo está creciendo y le tengo harta fe. Es importante que sigamos y que no bajemos los brazos. Perder no tiene nada de malo, porque es una enseñanza que te ayuda a ser más humilde”, indicó.
Final 23 nov 2

Share Button