Subir

Rusia y Corea del Sur firmarán un acuerdo sobre cooperación militar

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha aprobado este lunes el proyecto del acuerdo sobre cooperación militar entre Moscú y Seúl. Se espera que el documento final lo firmen las dos partes el próximo 13 de noviembre.

Está previsto que Rusia y Corea del Sur colaboren en las esferas de la medicina militar, topografía e hidrografía. Intercambiarán también experiencia en cuestiones relacionadas con la formación y el entrenamiento. Otro aspecto de cooperación serán el equipamiento y las técnicas militares.

En cuanto a cuestiones más generales, ambas partes se comprometen a intensificar el intercambio de opiniones sobre aspectos político-militares de seguridad regional e internacional. Está planeado también elaborar medidas que incrementen la confianza y la transparencia entre los dos países.

Cabe recordar que el 13 de noviembre el presidente ruso, Vladímir Putin, llegará a Seúl en visita oficial. Una de las cuestiones que se discutirán durante los encuentros programados será la seguridad en la península coreana. En cuanto a las relaciones bilaterales, aparte de los tratados de cooperación militar, se firmará una serie de pactos destinados a intensificar la colaboración entre los dos países en la esfera energética, así como un acuerdo para suprimir el régimen de visados entre Rusia y Corea del Sur.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110982-rusia-corea-sur-acuerdo-militar

Share Button