Subir

David Barrezueta (Estudiante de Ingenieria Comercial) y Paola Rodriguez, Ingenieria en Administración de Empresas, Socios propietarios de TOGOS. Esta es su experiencia en la UGM”

Que te llevó a considerar el programa de Administración de Empresas en la UGM? Su calidad? su flexibilidad?
- Principalmente el prestigio, reputación, calidad academica y administrativa como también la flexibilidad y buena comunicación ayudándome a convalidad mis estudios previos realizados en Estados Unidos.

Luego de un investigación previa, visitando varias ciudades y universidades del país, siendo la mejor opción en términos de calidad/precio además del reconocimiento de la UGM en todo el país y en el exterior.

Como ha contribuído el programa a tu desarrollo como persona de negocios, como emprendedor?
En un 100% desde el momento que me entreviste con el rector. La lluvia de ideas de posibilidades de negocios en la región fue nuestra mayor tiempo de entrevista, haciendo sentir una sensación de éxito desde el primer momento en la UGM.

Entre los alumnos existe un ambiente estudiantil y empresarial sintetizando lo que aprendemos en nuestro dia a dia laboral. Aun asi, existe una mezcla interesante de jóvenes recién egresados con gerentes, emprendedores, profesores de edad media, enriqueciendo la mentalidad de todos como grupo de alumnos, lo que hace sentirnos en un medio social/empresarial lleno de ideas, dudas, respuestas y motivación continua… Se ven todos con un aura de conocimiento, preguntas y confusiones atraves del proceso de estudio. Lo que es muy enriquecedor.

 

Personalmente, siento que, al haber llegado a la UGM-PV fue el primer impulsor de mi negocio actual, desde el momento de la tesis (plan de negocios), junto con los conocimientos y herramientas adquiridas, ha sido el gestor de esta empresa y muchas mas que vendrán.

 

Cabe reconocer y agradecer a todos sus profesores y staff administravo por su gentil apertura en todos nuestras dudas, consultas, ideas, y gran apoyo sincero.
Tu socio/a en el emprendimiento de Togos, también estaba en el programa de Administración de Empresas? Es ese un buen ambiente para concocer gente con la cual empreder proyectos comerciales? Hay un apoyo y un incentivo al respectpo de parte de profesores y compañeros?

Al estar en un ambiente lleno de gente con ideas, ganas, voluntad de aprender como también de ejecutar, es normal poder tener un grupo de personas, luego socios o proveedores, consultores, contadores y mas que se arriesguen apostando a lanzarse en el mundo empresarial.

La universidad, aparte de cumplir eficientemente su principal razón de enseñar, lo hace a profundidad en todas sus carreras disponibles pero enfocada también, a enseñar para entender y empreder todos los conocimientos con profesores de calidad tanto de UGM Santiago como Puerto Varinos bien capacitados, se convierte además de una universidad, un motor de creación de negocios.

La universidad con este programa de administración llevada de la mano con relaciones en el mundo empresarial es una manera increíble de llevar acabo los sueños de cada uno por una via de conocimientos y relaciones sociales.
Cual es tu percepción de la UGMPV? la recomendarías a personas que conoces y que están interesadas en adquirir cococimientos adicionales para su desarrollo profesional/comercial?

La recomiendo desde que ingrese y siento ya, que mi proceso en la UGMPV ha muy valiosa e importante en mi desarrollo como empresario. Diferente hubiera sido estar en otra universidad con una visión diferente.

 

Mi percepción de la universidad es vivir en un mundo de aprendizaje, conocimiento, proliferacion de ideas de negocios, en solucionador de problemas labores al tener gente en común, en un ambiente muy amable y colaborador desde el área administrativa, los profesores hasta los alumnos.

 

Los conocimientos adquiridos han sido de la misma calidad académica que tuve en una excelente universidad americana. El material y programa de estudios son iguales pero con la diferencia de tener un ambiente lleno de jóvenes, empresarios, gerentes, emprendedores que hacen una universidad creando activamente personas exitosas e significantes en la economía local en conjunto con profesores exigentes y abiertos a conocer y promover el desarrollo económico en cada uno.

 

Share Button