Subir

Samsung registra un récord mundial de ventas de teléfonos inteligentes en el 3er. trimestre

Seúl, 29 de octubre (Yonhap) — Samsung Electronics Co., el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, vendió un número récord de teléfonos inteligentes en todo el mundo en el tercer trimestre, gracias a su línea diversificada de productos, mostraron, este martes, los datos de Strategy Analytics, una empresa de investigación estadounidense.

Samsung Electronics vendió un récord de 88,4 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, en comparación con los 76 millones del trimestre anterior.

El fabricante surcoreano también ha seguido dominando el mercado mundial de teléfonos inteligentes en términos de la cuota de mercado. Su cuota en el período de julio-septiembre llegó a un récord del 35,2 por ciento, según el investigador.

“Aunque se moderaron las ventas del modelo insignia, Galaxy S4, una sólida demanda del nuevo phablet Note 3 y de los dispositivos de gran consumo, como el Galaxy Y, elevó la cuota de Samsung”, dijo la firma de investigación.

La semana pasada, Samsung Electronics Co. dijo que sus ganancias del tercer trimestre se dispararon un 26 por ciento con respecto al año anterior, impulsadas por las fuertes exportaciones del emblemático teléfono inteligente, Galaxy S, y los altos precios de los chips.

Las ganancias netas llegaron a un récord de 8,24 billones de wones (7.762 millones de dólares) en el período de julio-septiembre, en comparación con una ganancia de 6,56 billones de wones (6.180 millones de dólares) del año anterior. Los ingresos aumentaron un 13,2 por ciento interanual hasta los 59,08 billones de wones (55.657 millones de dólares) en el tercer trimestre y las ganancias de explotación subieron un 26 por ciento para llegar a un récord de 10,16 billones de wones (9.571 millones de dólares).

Según los datos de Strategy Analytics, Apple Inc., el rival de Samsung, vio que sus ventas de teléfonos inteligentes aumentaron hasta los 33,8 millones en el tercer trimestre, en comparación con los 31,2 millones del trimestre anterior, y que su cuota de mercado descendió del 13,6 al 13,4 por ciento durante el citado período.

LG Electronics Co., el rival nacional de Samsung, se situó en el cuarto puesto en términos de ventas de teléfonos inteligentes, después de Huawei de China. LG Electronics vendió 12 millones de unidades en el tercer trimestre y representó el 4,8 por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/10/29/0600000000ASP20131029001300883.HTML

Share Button