Subir

Samsung y LG presentan por primera vez en el mundo sus televisores OLED curvados en el CES

Las Vegas, 8 de enero (Yonhap) — Samsung Electronics y LG Electronics revelaron, el martes (hora local), por primera vez en el mundo, sus televisores curvados de diodos orgánicos emisores de luz (OLED, según sus siglas en inglés), de 55 pulgadas, en la mayor feria mundial de electrodomésticos.

Los televisores OLED curvados, exhibidos en el Salón de Electrodomésticos (CES) 2013, que se inauguró ese mismo día en Las Vegas, Estados Unidos, y durará cuatro días, tienen la ventaja de los “efectos de tres dimensiones y panorámicos”, con los que los telespectadores pueden disfrutar una imagen más vívida e incrementar su concentración.

Al ver los espectaculares panoramas naturales, los usuarios de los televisores OLED curvados pueden sentir como si estuvieran en los sitios que salen en la imágenes.

Samsung exhibe en el CES un televisor OLED curvado, equipado con la función de tres dimensiones, y planea lanzar tal producto, junto con su televisor OLED de pantalla plana, en la primera mitad de este año.

“Aún es difícil hacer la producción masiva de los televisores OLED, así que el lanzamiento de un televisor OLED es para mostrar el liderazgo tecnológico”, dijo Kim Hyun-seok, vicepresidente de la división de vídeos y pantallas del fabricante líder de electrodomésticos de Corea del Sur. “Mantendremos la historia de la innovación, presentando continuamente nuevos modelos de televisores innovadores más allá del televisor OLED”.

LG también expone en la feria sus tres televisores OLED curvados, de pantalla de 5 milímetros de grosor.

“Este televisor OLED, con una definición perfecta y un diseño innovador, es un producto que supera a todos los tipos de televisores”, dijo Kwon Hee-won, presidente de la división de entretenimiento del hogar de LG. “Con el televisor OLED, de una definición que nunca antes se había imaginado, LG conquistará el mercado de los televisores de alta definición de próxima generación”.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/01/09/0600000000ASP20130109003200883.HTML

Share Button