Subir

Samsung y LG presentan sus televisores flexibles por primera vez en el mundo

Las Vegas, 6 de diciembre (Yonhap) — Los dos gigantes de los electrodomésticos de Corea del Sur, Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc., presentaron, por primera vez en el mundo, sus televisores “flexibles” que permiten a los usuarios ajustar la curvatura de las pantallas a través de un mando a distancia.

En una conferencia celebrada el lunes (hora local), en el marco del Salón de Electrodomésticos (CES, según sus siglas en inglés), una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, que se celebra esta semana en Las Vegas, Nevada, Samsung dio a conocer el prototipo de un televisor led de ultra alta definición, de 85 pulgadas, que tiene la capacidad de moverse de una posición plana a una curva siguiendo la transición de las imágenes.

LG Electronics también presentó su televisor OLED “flexible” de ultra alta definición, de 77 pulgadas, en una sala de exhibiciones en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Estos dos televisores son modelos más avanzados que los televisores con pantalla curvada, ya que pueden curvarse hasta una curvatura de 4.000-4.500R a través de un mando a distancia y después regresar a su forma original.

Samsung y LG ya habían mostrado modelos curvos OLED de 55 pulgadas en el CES del año pasado.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2014/01/07/0600000000ASP20140107000400883.HTML

Share Button