Subir

Se comercializarán en Canadá los cigarrillos llamados ‘Gangnam’ de Psy

Seúl, 30 de enero (Yonhap) — La sensación de la música K-pop, “Estilo de Gangnam” (Gangnam Style) de Psy, llegará a los fumadores, ya que una compañía tabacalera de Canadá lanzará en febrero un nuevo cigarrillo llamado “Gangnam”, dijo este miércoles un director de la compañía.

La firma tabacalera CT&G, creada el año pasado por los surcoreanos que residen en Ontario, Canadá, dijo que tres cigarrillos del tipo de mezcla de Virginia -Gangnam, C38 y MIDAS-, saldrán a la venta a mediados de febrero.

“Uno de nuestros nuevos productos tendrá el nombre de ‘Gangnam’, aprovechándose de la enorme popularidad de ‘Estilo de Gangnam’ de Psy”, dijo Kang Cheol-jung, el jefe de la empresa, quien agregó que “38″ en el nombre de uno de los nuevos productos significa el número de accionistas de la compañía.

“Nuestros productos serán producidos por un fabricante canadiense basándose en la consignación. Este año, vamos a venderlos aquí, en Ontario, pero planeamos ampliar el mercado en todas las áreas de Canadá, así como en China, los países del Sudeste Asiático y de América del Sur”, dijo Kang, expresando su esperanza de que sus productos ayuden a promocionar su país de origen.

Como una contramedida contra British American Tobacco, el grupo tabacalero más internacional del mundo, que suministra sus productos a las pequeñas tiendas de la región a precios más altos, 38 surcoreanos que tienen esas tiendas fundaron la empresa, con un capital de 623.000 dólares, en mayo de 2012, y, desde entonces, se han preparado para producir sus propios productos, de acuerdo con el jefe de la firma.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/01/30/0600000000ASP20130130002400883.HTML

Share Button