Subir

Se crea la ‘calle del cómic’ en el centro de Seúl

Seúl, 17 de diciembre (Yonhap) — El Gobierno Metropolitano de Seúl dijo, este martes, que creó una calle especializada en los cómics, llamada la “Calle Jaemiro”, en una sección de 450 metros que une la estación del metro de Myeongdong con el Centro de Dibujos Animados de Namsan, en el centro de la ciudad.

Asimismo, en la calle se estableció la instalación cultural multiusos “Jaemirang”, de cuatro pisos, en la que se pueden leer cómics, obtener información sobre los mismos y exhibir obras.

“Esperamos que la unión de la infinita imaginación de los cómics con los atractivos turísticos cree efectos de sinergia que contribuyan a la economía local”, dijo un funcionario de Seúl.

En Jaemirang tiene lugar la primera exhibición, que relata las historias de nueve caricaturistas, cuyos cómics se convirtieron en contenidos del “Hallyu”, o la popularidad de la cultura popular surcoreana en el mundo.

La alcaldía de Seúl también dijo que en la calle Jaemiro hay varias “paradas culturales del cómic”.

En la “cuesta del cómic” que utiliza el muro de Namsan, están en exhibición los personajes principales de unos 40 famosos caricaturistas surcoreanos, como Lee Hyun-se, Heo Young-man y Hwang Mi-na.

La ciudad de Seúl planea abrir, a partir del próximo año, un mercado de arte y del cómic en la calle Jaemiro, para que se puedan vender y compartir los productos relacionados con las historietas.

Seúl organizará el jueves una ceremonia de apertura de Jaemiro y Jaemirang en un parque frente a la puerta 3 de la estación del metro de Myeongdong.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/12/17/0300000000ASP20131217000300883.HTML

Share Button