Subir

Se define la Copa 31 años UGM

Los atletas escolares más destacados se han lucido. Han derrochado talento y esfuerzo en las distintas etapas del campeonato de atletismo Copa 31 Años Universidad Gabriela Mistral. Y el próximo 24 de octubre, lo dejarán todo en el Sagrados  Corazones de Manquehue, lugar en el que se disputará la séptima y última jornada del certamen.

Por el cetro mayor en la categoría masculina pelearán el Tabancura y el Manquehue. Los “Pinguinos” lideran la tabla general, seguidos por los “Cóndores” y el Verbo Divino. En la pasada fecha, sin embargo, los laureles se los llevó el Verbo Divino, que se quedó con el primer puesto, gracias a sus 60 unidades.

Destacaron en los albiverdes Antonio Jiménez, ganador del salto alto Preparatoria; Francisco Muse, segundo en la jabalina Menores, y Felipe Martín (1000 metros con obstáculos Preparatoria), Renato Ananías (lanzamiento de la bala Juvenil), Ignacio Lira (1200 metros con obstáculos Cadete) y Diego Cerda (lanzamiento de la jabalina Menores), quienes obtuvieron medallas de bronce en sus respectivas pruebas.

En lo que respecta a las damas, el Manquehue pretende seguir luciendo la corona. Pero están siendo amenazadas por el Saint George, por lo que todo se definirá en la final. Las albicelestes demostraron que son las principales candidatas para subirse al casillero de honor del podio, luego de brillar en la sexta etapa.

Las mejores fueron Norka Moretic (80 metros vallas Cadete), Trinidad Valdés (1500 metros con obstáculos Menores), Sol Sandoval (1500 metros con obstáculos Juvenil), Macarena Fuica (garrocha Juvenil) y María Paz Coloma (bala Juvenil), quienes aportaron con preseas doradas para el triunfo de su colegio.

 

Share Button