Subir

Se detiene reactor nuclear en Corea del Sur por causa desconocida

Notimex

Un reactor nuclear en un complejo del suroeste de Corea del Sur se detuvo hoy de manera abrupta debido a un problema técnico, aún indeterminado pero que en principio no supone riesgo de fuga radiactiva.

Kim Tae-seok, oficial de Korea Hydro and Nuclear Power, operador estatal de las plantas nucleares surcoreanas, confirmó que la tarde de este miércoles el reactor “Hanbit 6″ de la central de Yeonggwang se detuvo inesperadamente.

Al parecer se trata de una falla técnica, pero ya se investiga el origen del problema, aunque podría tomar más de una semana determinar la causa precisa, indicó Kim, citado en despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Aclaró que el paro automático del reactor no plantea peligro de contaminación, pues justo es una medida de seguridad cuando algo falla, y aseguró que se informará al público cualquier cambio que se produzca.

El incidente elevó las preocupaciones sobre la prolongada escasez de energía eléctrica, pues podría agudizarse durante el verano.

Se estima que la suspensión del “Hanbit 6″ podría llevar las reservas de Corea del Sur por debajo de cuatro millones de kilovatios, por lo que las autoridades surcoreanas invitaron a empresas y casas a reducir el consumo lo más posible.

En la actualidad, Corea del Sur opera 23 reactores nucleares, que suministran aproximadamente el 30 por ciento del consumo total de electricidad del país.

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/777354.html

Share Button