Subir

Se inaugura la exhibición aeroespacial de Seúl

Seúl, 29 de octubre (Yonhap) — La Exhibición Internacional del Aeroespacio y la Defensa (ADEX, según sus siglas en inglés) de Seúl se inauguró este martes para presentar las últimas tecnologías de defensa y satélite a los contratistas de defensa y oficiales militares de todo el mundo, dijeron los organizadores.

La ADEX de Seúl, de seis días de duración, tiene lugar en el centro de exhibiciones KINTEX, en Ilsan, al norte de Seúl, en donde 361 expositores de 28 países proporcionan oportunidades de marketing para los contratistas de defensa y se reúnen con los líderes militares.

La exhibición bienal, que se celebra este año, una de las mayores ferias de armamento de Asia, es la novena de su clase desde que se inauguró en 1996 con el nombre de Exhibición Aérea de Seúl.

A la ceremonia inaugural, asistieron los funcionarios gubernamentales de alto nivel de Corea del Sur, entre los que se incluyen el primer ministro, Chung Hong-won, el ministro de Defensa, Kim kwan-jin, y los oficiales de alto rango del país.

“La industria aeroespacial es clave para la seguridad nacional, lo que establece la base para la seguridad”, dijo el primer ministro en la ceremonia de inauguración de la ADEX.

Al evento asisten 68 oficiales militares de alto rango y CEO de las principales empresas de defensa de 45 países, para discutir las formas de ampliar la colaboración y fomentar sus industrias de defensa.

Debido a que Corea del Sur planea comprar 60 aviones de combate avanzados, los gigantes aeroespaciales mundiales, como Lockheed Martin, Boeing y la Compañía Europea para la Defensa Aeronáutica y el Espacio (EADS), están mostrando, durante la exposición, sus cazas de combate y sus aviones principales.

La EADS expone, en una sala de exhibiciones al aire libre, su avión de combate de dos motores Eurofighter Typhoon y permite a los visitantes que se suban a él y lleven un “casco inteligente” en un simulador.

Boeing muestra los alerones de punta de ala de tecnología avanzada del 737 Max, el helicóptero de ataque AH-64E Apache y el avión cisterna KC-46A, así como sus principales aeroplanos comerciales, como el 747-8 Intercontinental y el 787-9 Dreamliner. Asimismo, expone su avión de combate F-15 con funciones avanzadas, a través de una pantalla interactiva y un simulador, para mostrar las capacidades mejoradas de combate y su último sistema de aviónica.

Lockheed Martin presenta su modelo F-35 y un simulador, ya que está tratando de vender a Corea del Sur sus aviones de combate con capacidad de sigilo. Asimismo, tiene en exhibición varios sistemas de defensa contra misiles, como el misil con tecnología de explosión por impacto directo PAC-3 y su variante avanzada, así como el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD).

En la exhibición también expone Northrop Grumman, que espera aumentar las ventas de su RQ-4 Global Hawk, ya que Corea del Sur está interesada en la adquisición de VANT (vehículos aéreos no tripulados) espía para llevar a cabo misiones de inteligencia sobre Corea del Norte.

Las compañías surcoreanas también están mostrando sus aparatos autóctonos, como las Industrias Aeroespaciales de Corea del Sur (KAI), que presentan su FA-50, un avión de ataque ligero modificado a partir del caza supersónico T-50, el helicóptero utilitario surcoreano (KUH) Surion y un VANT de rotor basculante.

En el marco de la feria, los jefes de la Fuerza Aérea de nueve naciones se congregaron el lunes para un simposio internacional, al objeto de debatir las industrias del aeroespacio y de defensa, de conformidad con el entorno cambiante de seguridad.

A la reunión asistieron el jefe de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, Sung Il-hwan, el teniente general Jan-Marc Jouas, comandante de la 7ª Fuerza Aérea y subcomandante de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur, así como los expertos de la industria, dijo la Fuerza Aérea surcoreana.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/10/29/0300000000ASP20131029001700883.HTML

Share Button